COMUNIDAD EDUCATIVA

Conscientes da la grandeza de la propia vocación a la misericordia, la Familia Rossellana trata de transformarse interiormente para introducir el amor misericordioso en las relaciones educativas, que es indispensable y constituye el mensaje mesiánico del Evangelio. En tal realización, la Familia Rossellana se compromete a responder a las necesidades fundamentales de la persona: seguridad, afecto, estima, posibilidad de crecimiento, búsqueda y orientación del sentido de la vida.

El Instituto Nuestra Señora de la Misericordia es un colegio católico privado de la ciudad de Alta Gracia, que continúa con la obra de su Madre Fundadora, Santa María Josefa Rossello, bajo el carisma de la misericordia.

Posee tres Niveles Educativos: Nivel Inicial, Primario y Secundario, con un total aproximado de 1100 alumnos por año, 120 miembros del personal educativo y 6 Hermanas, cuyo número varía según las necesidades de la Comunidad Religiosa. Anualmente egresan, aproximadamente, 75 alumnos de Sexto Año.

Nivel Inicial posee dos divisiones de Sala de 3 Años (una sala en turno mañana y la otra en turno tarde), tres divisiones de Sala de 4 Años en turno mañana y tres divisiones de Sala de 5 Años en turno tarde.

Nivel Primario cuenta con tres divisiones turno tarde para cada uno de los grados de Primer Ciclo (1º, 2º y 3º Grado) y dos divisiones turno mañana para cada uno de los grados del Segundo Ciclo (4º, 5º y 6º Grado).

El Nivel Secundario se desarrolla en turno mañana, con jornada extendida y ofrece dos especialidades: «Ciencias Sociales y Humanidades» y «Ciencias Naturales».